domingo, 9 de marzo de 2014

Estilos de aprendizaje

Estilos de aprendizaje de los alumnosUn buen maestro se ajusta a los estilos individuales de aprendizaje. Si le enseñas a todos los estudiantes de la misma manera, no coincidirás con todas sus necesidades y, por lo tanto, tu enseñanza debe incluir técnicas que abarquen cada estilo de aprendizaje.

Visual
A los alumnos visuales les gustan las fotos y los gráficos. Las presentaciones visuales, tales como las presentaciones de diapositivas de PowerPoint, ayudan a que estos alumnos interioricen la materia.

Auditivo

A los estudiantes auditivos les encantan las tradicionales conferencias de estilo universitario. Estos alumnos recuerdan más lo que oyen y pueden escucharte hablar todo el día.

Lógico

Los alumnos lógicos funcionan bien con ecuaciones y fórmulas. Su mundo contiene una gran cantidad de pensamientos en blanco y negro y de "sí" o "no", con pocas áreas grises en medio.

Kinestésico

Al alumno Kinestésico le gusta usar las manos mientras trabaja. Lo físico le ayuda a hacer conexiones. Este estudiante tiene a veces problemas en los exámenes estandarizados, ya que no le permiten usar objetos manipulables.

Social

Los estudiantes sociales se desarrollan en un ambiente grupal en donde los estudiantes se traspasan la información. Es bueno que le proporciones un amplio trabajo de grupo a este tipo de estudiante, pero debes asegurarte de que también adquiera la capacidad de trabajar solo.

Solitario

Los estudiantes solitarios prefieren trabajar por su cuenta. Ellos no procesan la información bien dentro de un grupo, a pesar de que puede ser necesario que también aprendan habilidades sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario